Congresos y Eventos
, 24 de mayo de 2019

CENEM da inicio al Diplomado Tecnologías en la Industria del Packaging

Compartir
Las clases comenzaron el jueves 16 de mayo en el campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ubicado en Av. Beauchef, pero también fueron transmitidas vía streaming para aquellos alumnos que optaron por la educación a distancia.

CENEM, gracias a un trabajo conjunto con el Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales de la Universidad de Chile, comenzó el Diplomado “Tecnologías en la industria de packaging”, que posibilita la formación de profesionales especialistas en la materia, capaces de enfrentar los desafíos que se avecinan para la industria.

Se trata de un aprendizaje orientado a profesionales o técnicos afines a la industria de packaging y de alimentos; con interés en tener un mayor conocimiento en materia de diseño, usabilidad, procesos, tecnologías, sustentabilidad, normativas y costos, incluyendo: fundamentos de los materiales y sus funciones, procesamiento, tendencias, innovación tecnológica y medioambiente.

Marcelo Meneghello, Presidente de CENEM, estuvo presente en la clase inaugural y dio la bienvenida a los estudiantes de este Diplomado: "Personalmente me encanta esta iniciativa, el haber podido impulsar este diplomado en conjunto con la Universidad de Chile, porque viene a responder una necesidad real que se conecta con muchas cosas que están pasando en ese país y en el mundo entero, y que afecta de manera directa a la industria del packaging. Esperamos que saquen en máximo de provecho a esta instancia de aprendizaje y que se cumplan sus expectativas", dijo.

Humberto Palza, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile y coordinador de este Diplomado, declaró: "Como Departamento estamos buscando potenciar la investigación en packaging y estamos sorprendidos con la alta convocatoria que se ha logrado para este Diplomado. Esto nos demuestra que las alianzas entre el mundo académico y mundo privado funcionan, es un muy buen indicio".

Fuente: CENEM 

TAGS: packaging   tecnología   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
CENEM da inicio al Diplomado Tecnologías en la Industria del Packaging
Las clases comenzaron el jueves 16 de mayo en el campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ubicado en Av. Beauchef, pero también fueron transmitidas vía streaming para aquellos alumnos que optaron por la educación a distancia.
Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria
Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional.
Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Empresarios proponen fideicomiso ciego para financiar la COP25
Gobierno busca conseguir unos US$ 25 millones para completar los recursos para la cumbre. Gerencia del evento reconoce reuniones con unas 45 empresas y 15 países para levantar donaciones.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel