Congresos y Eventos
, 30 de abril de 2019

Soluciones de envasado para gran consumo

Compartir
Coca-Cola, Danone, Kellogg, Dairylac, L'Oréal, Essity, Áreas, KP, Ecoembes e ITENE expondrán sus reflexiones sobre la economía circular del packaging, el próximo 6 de junio en Madrid.

El V Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para gran consumo tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid e ITENE, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, tendrá un papel relevante, como organizador y conferenciante del evento.

En enero de 2018, la Comisión Europea aprobaba la 'Estrategia europea para los plásticos en una economía circular', para afrontar el problema medioambiental que el plástico genera (en todo el mundo, el plástico representa el 85% de los residuos en las playas).

Se busca con esta iniciativa, el desarrollo de plásticos más inteligentes y fáciles de reciclar, hacer que los procesos de reciclaje sean más eficientes y controlar las sustancias nocivas de los plásticos reciclados.

Bajo el lema 'El packaging acelera su circularidad', el próximo 6 de junio, en el Hotel Elba Madrid Alcalá de la capital madrileña, el V Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo dará voz a los fabricantes de packaging pero, sobre todo, a una destacada representación de empresas líderes en el sector del gran consumo, para hablar de las estrategias que han diseñado encaminadas a lograr la circularidad de sus envases, en muchos de los casos anticipadas para el año 2025.

 El Encuentro se completará con una ponencia a cargo de Carmen Sánchez, Subdirectora del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), centro tecnológico que además actúa de coorganizador del Encuentro.

Más Información en 

www.envasegranconsumo.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria
Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional.
Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Empresarios proponen fideicomiso ciego para financiar la COP25
Gobierno busca conseguir unos US$ 25 millones para completar los recursos para la cumbre. Gerencia del evento reconoce reuniones con unas 45 empresas y 15 países para levantar donaciones.
CHEMPLASTEXPO : La industria defiende el papel del plástico como recurso y no como residuo
La Economía Circular, el reciclaje, la problemática de las basuras marinas y las implicaciones del Brexit, temas centrales de la segunda jornada de ChemplastExpo2019.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel