Congresos y Eventos
, 17 de abril de 2019

Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos

Compartir
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.

Bajo el contexto, de aporte en la exportación y comercialización de la industria alimentaria, desde su gran trayectoria y experiencia en el sector, la compañía AMF fue invitada a exponer y presentar sus desarrollos en la materia que son significativos para el rubro, como el proyecto AMF track & trace, uno de los proyectos que conforman el Programa Tecnológico Estratégico de Envases y Embalajes impulsado por Corfo el año 2016, orientado a sofisticar la oferta de productos y servicios asociados a los alimentos de exportación.

AMF Track and Trace, es una solución para la trazabilidad de envases farmacéuticos, bebidas, licores y alimentos. Que trabaja a través de una moderna e innovadora plataforma web, la cual opera a través de la solicitud de criptocódigos asociados a cada uno de los envases o etiquetas de los productos almacenados de manera segura en una nube virtual, aportando en la seguridad, trazabilidad en la exportación de productos en su exportación. Un valor agregado para este sector tan primordial para la economía local. 

Cabe destacar que AMF, además, está ejecutando un portafolio de proyectos de innovación en conjunto a Aukan-Dictuc, una unidad de gestión de la innovación, que presta servicios de asesoría para desarrollar programas de implantación de gestión de la innovación en las empresas. 

 

 

 

TAGS: alimentos   AMF   corfo   granotec   ICCT   seminario   trackandtrace   transformaalimentos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
CENEM da inicio al Diplomado Tecnologías en la Industria del Packaging
Las clases comenzaron el jueves 16 de mayo en el campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ubicado en Av. Beauchef, pero también fueron transmitidas vía streaming para aquellos alumnos que optaron por la educación a distancia.
Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria
Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional.
Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Empresarios proponen fideicomiso ciego para financiar la COP25
Gobierno busca conseguir unos US$ 25 millones para completar los recursos para la cumbre. Gerencia del evento reconoce reuniones con unas 45 empresas y 15 países para levantar donaciones.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel