Congresos y Eventos
, 9 de abril de 2019

Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019

María José Galotto, Directora de Co-Inventa.
Compartir
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.

Con gran éxito culminó la Feria “HonduExpo: Empaque y Diseño 2019”, y Co-Inventa tuvo una destacada participación en este evento que tuvo como resultado más de 1.300 citas de negocios entre empresas hondureñas y extranjeras.

La feria se llevó a cabo entre el 2 y 4 de abril en San Pedro Sula, Honduras, y Co-Inventa participó activamente, tanto con un stand, donde promovió sus servicios y los del recientemente inaugurado laboratorio de compostabilidad Ecolaben. 

En la instancia, estuvo presente el director tecnológico de Co-Inventa y director de ECOLABEN, Abel Guarda, quien se mostró muy satisfecho con la gran cantidad de personas que visitaron el stand, pudiendo mostrar las soluciones y tecnologías de empaque y envasado.

Por su lado, la Doctora María José Galotto, directora de Co-Inventa presentó la ponencia “Envases para productos premium” en la que se refirió a las tendencias e innovaciones en Packaging y dio a conocer a la comunidad Latinoamericana los servicios de los laboratorios Laben y Ecolaben.

Mientras que en el stand, se recibió la visita del Ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo y del Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga. Con las autoridades, también se realizó el Taller de innovación de envases durante la última jornada de HonduExpo, el que estuvo dirigido a pymes del sector y en donde la doctora Galotto expusó toda la gama de servicios de Co-Inventa, Laben y Ecolaben y, compartió la experiencia chilena tras la recientemente promulgada Ley 20.920 –también conocida como Ley REP– de responsabilidad extendida del productor.

“Lo principal es enfocarse en las exigencias y en lo que quiere el consumidor del producto” comentó la Dra Galotto como clave en la innovación de los envases; comentario que fue valorado y complementado por  Rafael Medina, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, quien agregó que “gran parte de los productos entran por los ojos, entoneces necesitamos que tengan una presentación adecuada, sencilla pero atractiva para el consumidor”.

La visita de Co-Inventa fue destacada por la prensa local, donde la plataforma fue protagonista de un reportaje de la feria HonduExpo en el canal local 39, donde se informó sobre las innovaciones internacionales en envases y embalajes y los servicios únicos en latinoamérica del laboratorio Ecolaben.

De acuerdo con Rodrigo González, Gerente General de Co-Inventa, “haber participado en una feria de este nivel, con representantes de la industria de embalajes de toda Latinoamérica, nos posicionó muy bien como empresa y estamos seguros que nos traerá grandes beneficios, tanto en el corto como mediano plazo”.

La Feria HonduExpo contó con el patrocinio del Gobierno de Honduras para apoyar la labor de las pequeñas, medianas y grandes empresas de ese país y de la región Centroamericana, poniendo en contacto a cientos de compradores internacionales, proveedores de soluciones de empaquetado, consumidores finales, consultores del sector, distribuidores, representantes de gobierno, proveedores de servicio de diseño e impresión, entre otros visitantes.

Fuente: Comunicaciones Co-Inventa 

TAGS: chile   feria   packaging   stand   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.
Presidente Sebastián Piñera y Ministra Carolina Schmidt lanzan cumbre de cambio climático COP25
Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.
Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.
Destacan rol de la sustentabilidad en futuro de la industria frutícola chilena
La sustentabilidad en la operación de la industria frutícola es un tema que se hace cada vez más relevante, al ser una tendencia que se está imponiendo con fuerza en los mercados de destino de los exportadores chilenos.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel