Congresos y Eventos
, 24 de marzo de 2019

Primera Jornada de Reciclabilidad ¿es el plástico el enemigo?

Compartir
¿El problema es el plástico o lo que se hace con él? Esa es la preguntan que convoca a las organizaciones Co-Inventa, ASIPLA, y AMUSA para concienciar con la ciudadanía el uso del plástico, abordar una mirada amplia frente a la gestión de residuos y cuáles son los mecanismos para mitigar el impacto ambiental.

La Primera Jornada de Reciclabilidad organizado por estas instituciones se realizará el próximo 27 de marzo en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, en horario de las 8:00 a las 11:30am. 

Esta es una inédita actividad que une a productores, centros académicos, municipalidades y a la ciudadanía en torno a la educación ambiental. La jornada busca desmitificar el uso del plástico y explicar que el impacto en la contaminación proviene del mal manejo de utilización y desecho, demostrando a la ciudadanía y principales grupos de interés, junto a expertos invitados, que bajo una correcta gestión es posible reciclar y reutilizar el plástico, reduciendo su impacto negativo en el medio ambiente.

El programa considera dos paneles con participación de los principales actores de la industria del sector público, privado y la academia. Los títulos de los paneles son: El plástico y su potencial de reciclaje y El plástico como recurso. Entre los panelistas confirmados están la Dra. María José Galotto, Directora de Co-Inventa, Alejandro Chacón Fundador y Director de Ecodiseños.cl, Marcos Segal Presidente del Comité de Economía Circular de ASIPLA, Alejandro Smythe, Director ejecutivo de AMUSA, entre otros.

Además, el programa considera palabras de Guillermo González, Jefe de la oficina de implementación legislativa y economía circular del Ministerio de Medio Ambiente.

Rodrigo González, Gerente general de Co-Inventa comenta que a través de los paneles, “informaremos a la ciudadanía sobre alternativas de materiales más sustentables, dando a conocer casos reales de éxito y demostrando qué materiales son reciclables y cuáles no”.

El evento culminará con la firma de un compromiso de trabajo por parte de las instituciones asistentes, con el fin de acordar un programa de trabajo que fomente la educación ambiental con la ciudadanía. Como compromiso adquirido en esta línea, los organizadores adelantan que se realizará una nueva actividad para la semana del medio ambiente, los detalles serán informados durante la Jornada de Reciclabilidad.

Cabe mencionar, que PackagingChile, es media partner del evento. En donde el medio estará informando a toda la industria sobre tal jornada de proyecciones hacia la sustentabilidad a través de sus organanizadores. 

Más información: consulte el programa e inscríbase para asistir en: http://bit.ly/J-Reciclabilidad (cupos limitados)

TAGS: plástico   reciclabilidad   reciclaje   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.
Presidente Sebastián Piñera y Ministra Carolina Schmidt lanzan cumbre de cambio climático COP25
Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.
Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.
Destacan rol de la sustentabilidad en futuro de la industria frutícola chilena
La sustentabilidad en la operación de la industria frutícola es un tema que se hace cada vez más relevante, al ser una tendencia que se está imponiendo con fuerza en los mercados de destino de los exportadores chilenos.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel