Congresos y Eventos
, 24 de marzo de 2019

Primera Jornada de Reciclabilidad ¿es el plástico el enemigo?

Compartir
¿El problema es el plástico o lo que se hace con él? Esa es la preguntan que convoca a las organizaciones Co-Inventa, ASIPLA, y AMUSA para concienciar con la ciudadanía el uso del plástico, abordar una mirada amplia frente a la gestión de residuos y cuáles son los mecanismos para mitigar el impacto ambiental.

La Primera Jornada de Reciclabilidad organizado por estas instituciones se realizará el próximo 27 de marzo en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, en horario de las 8:00 a las 11:30am. 

Esta es una inédita actividad que une a productores, centros académicos, municipalidades y a la ciudadanía en torno a la educación ambiental. La jornada busca desmitificar el uso del plástico y explicar que el impacto en la contaminación proviene del mal manejo de utilización y desecho, demostrando a la ciudadanía y principales grupos de interés, junto a expertos invitados, que bajo una correcta gestión es posible reciclar y reutilizar el plástico, reduciendo su impacto negativo en el medio ambiente.

El programa considera dos paneles con participación de los principales actores de la industria del sector público, privado y la academia. Los títulos de los paneles son: El plástico y su potencial de reciclaje y El plástico como recurso. Entre los panelistas confirmados están la Dra. María José Galotto, Directora de Co-Inventa, Alejandro Chacón Fundador y Director de Ecodiseños.cl, Marcos Segal Presidente del Comité de Economía Circular de ASIPLA, Alejandro Smythe, Director ejecutivo de AMUSA, entre otros.

Además, el programa considera palabras de Guillermo González, Jefe de la oficina de implementación legislativa y economía circular del Ministerio de Medio Ambiente.

Rodrigo González, Gerente general de Co-Inventa comenta que a través de los paneles, “informaremos a la ciudadanía sobre alternativas de materiales más sustentables, dando a conocer casos reales de éxito y demostrando qué materiales son reciclables y cuáles no”.

El evento culminará con la firma de un compromiso de trabajo por parte de las instituciones asistentes, con el fin de acordar un programa de trabajo que fomente la educación ambiental con la ciudadanía. Como compromiso adquirido en esta línea, los organizadores adelantan que se realizará una nueva actividad para la semana del medio ambiente, los detalles serán informados durante la Jornada de Reciclabilidad.

Cabe mencionar, que PackagingChile, es media partner del evento. En donde el medio estará informando a toda la industria sobre tal jornada de proyecciones hacia la sustentabilidad a través de sus organanizadores. 

Más información: consulte el programa e inscríbase para asistir en: http://bit.ly/J-Reciclabilidad (cupos limitados)

TAGS: plástico   reciclabilidad   reciclaje   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
CENEM da inicio al Diplomado Tecnologías en la Industria del Packaging
Las clases comenzaron el jueves 16 de mayo en el campus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ubicado en Av. Beauchef, pero también fueron transmitidas vía streaming para aquellos alumnos que optaron por la educación a distancia.
Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria
Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional.
Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Empresarios proponen fideicomiso ciego para financiar la COP25
Gobierno busca conseguir unos US$ 25 millones para completar los recursos para la cumbre. Gerencia del evento reconoce reuniones con unas 45 empresas y 15 países para levantar donaciones.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel