Congresos y Eventos
, 28 de marzo de 2019

MULTIVAC imparte seminario de innovadoras y nuevas tendencias de envasado para un selecto grupo de clientes

Compartir
Bajo un concepto de envasado innovador y alternativas sustentables, MULTIVAC realizó un seminario sobre nuevas tendencias de envasado a nivel mundial, apuntando a la reducción del plástico y optimización para la reducción de residuos.

MULTIVAC Chile, convocó a seminario a un grupo de importantes clientes enfocado a nuevas tendencias de envasado. La jornada fue liderada por Reinhard Ruhland, Director del Centro de Innovación Corporativa de la compañía, un especialista en materiales de envasado, que estuvo de visita en Chile.

La presentación abarcó temas técnicos del proceso de envasado, partiendo en  seleccionar un material de packaging adecuado, considerando la naturaleza del producto a empacar, el procedimiento de envasado deseado y el canal de distribución requerido. Con énfasis sobre las nuevas normativas que existen hoy en el mundo frente a la reducción del plástico y las soluciones que MULTIVAC ha desarrollado para integrar tanto en las máquinas como en los materiales disponibles. 

Los conceptos que se abordaron tuvieron relación con el diseño de envase optimizado y tecnología de máquina innovadora para reducir el consumo de material de envasado en materiales con contenido de plástico reducido, con materiales reciclables y basados en fibra de papel como MULTIVAC PaperBoard. 

La compañía líder en su área, definió su compromiso sustentable : “Optimizar la producción de envases, evitando excedentes de materiales y utilizando films de menor espesor, que mantengan la vida útil del producto así como las demás funcionalidades de los envases”. expresó Enrique Klingenberg, Gerente General MULTIVAC Chile. 

 

TAGS: automatización   envases   MULTIVAC   packaging   seminario   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.
Presidente Sebastián Piñera y Ministra Carolina Schmidt lanzan cumbre de cambio climático COP25
Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.
Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.
Destacan rol de la sustentabilidad en futuro de la industria frutícola chilena
La sustentabilidad en la operación de la industria frutícola es un tema que se hace cada vez más relevante, al ser una tendencia que se está imponiendo con fuerza en los mercados de destino de los exportadores chilenos.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel