Congresos y Eventos
, 13 de febrero de 2019

Packaging Première espera un nuevo aumento en el número de expositores

Compartir
La tercera edición de Packaging Première, la feria de envases de lujo de Milán, se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2019. Los organizadores esperan acoger a unos 230 expositores (frente a los 203 de 2018). El evento se lanzó en 2017 con 96 expositores, la mayoría de los cuales eran fabricantes italianos. El objetivo de la feria es ahora aumentar el número de expositores y visitantes internacionales, especialmente de otros países europeos.

“Año tras año hemos observado un creciente interés por parte de marcas y fabricantes extranjeros, incluidas las empresas españolas. Sólo el 25% de los expositores procedían de otros países en el primer año. A largo plazo, esperamos que esta cifra alcance el 40% o el 50% para que se convierta en una feria internacional con sede en Milán”, añade Pier Paolo Ponchia, fundador del evento.

Sin embargo, según Ponchia, la feria seguirá siendo relativamente íntima y “selectiva”, con un máximo de 280 expositores en los próximos años. “Históricamente podemos presumir de una dilatada experiencia en el sector gourmet, por no hablar de los vinos y espirituosos. No tenemos una tradición tan buena en los sectores de la perfumería y la cosmética, por lo que queremos impulsar estas categorías en los próximos años. Estoy especialmente interesado en establecer un equilibrio entre los distintos sectores”, afirma.

Packaging Première también tiene la intención de aprovechar su localización en Milán para centrarse en el diseño. “Numerosos diseñadores se inspiran en nuestro evento para encontrar materiales innovadores y nuevos productos. Nuestra Galería de Arte del Papel 2018 presentó obras de renombrados artistas del papel y ofrece una gran respuesta a las solicitudes de las agencias de este sector”, señaló Ponchia.

El arte seguirá ocupando un lugar central en la próxima edición: la Galería de Arte se ampliará a más materiales, entre los que se incluyen la madera, los plásticos y el vidrio. El artista de renombre internacional, Lorenzo Petrantoni, se encargará de la imagen coordinada de esta tercera edición.

La próxima edición de Packaging Première tendrá lugar en Fieramilanocity del 28 al 30 de mayo de 2019.

Fuente: Interempresas 

TAGS: feria   lujo   milan   packaging   premiere   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Verónica Kuchinow: “habrá que repensar cómo diseñar los embalajes para que se puedan transportar y reciclar”
“El packaging está lejos del comercio del futuro. En muchos casos el envase no está pensado para ser recuperado”, el pasado 19 de marzo, Verónica Kuchinow, directora de Simbios y profesora responsable de Sostenibilidad Industrial de IQS, en la jornada “Packaging: Economía circular. La problemática del e-commerce”, organizada por Hispack e IQS.
Feria de Envases, Empaques y Embalajes se presentará en la Expo Sur Industrial Arequipa 2019
Pack Perú Sur se realizará del 5 al 7 de abril en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de la ciudad de Arequipa. Reunirá a destacados proveedores del sector Packaging de talla mundial.
No sólo envases, también objetos de exposición
Hay envases que ya forman parte de nuestra vida. Una lata de Nivea, una botella de Coca- Cola o un bote de Cola Cao son objetos que, además de ser muy reconocibles, disparan nuestros recuerdos. Pero el diseño industrial es algo más que nostalgia estética.
Expertos internacionales en packaging para la distribución se darán cita en el ISTA European Packaging Symposium
Bajo el título 'Industria 4.0: Innovación en packaging y transformaciones en un mundo cambiante', el principal foro europeo sobre packaging para la distribución analizará las transformaciones actuales en este sector impulsadas por los avances en automatización, sistemas cibernéticos, sistemas artificiales. inteligencia, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D, sistemas de comercio electrónico y la creciente preocupación por la sostenibilidad.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel