Congresos y Eventos
, 24 de febrero de 2019

Nace Free From Plastics Packaging, feria de embalajes libres de plásticos

Compartir
Free From Plastics Packaging se estrena con la voluntad de ser el salón europeo más especializado en embalajes libres de plásticos y en alternativas al plástico. El salón se celebrará por primera vez en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 28 al 29 de mayo, coincidiendo con la feria Free From Functional & Health Ingredients.

Free From Plastics Packaging nace con la voluntad de ser el salón europeo más especializado en embalajes libres de plásticos y en alternativas al plástico; y busca dirigirse, principalmente, a los diseñadores, fabricantes y comerciantes de embalajes destinados a uso alimentario. El salón se celebrará por primera vez en Barcelona, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 28 al 29 de mayo.
 
Los embalajes sin plástico cubren las modalidades de los clásicos embalajes de papel y cartón, pero también de los realizados a partir de arroz, de maíz,…; o aquellos que son biodegradables, compostables, reciclados o  aquellos realizados con cualquier otra alternativa al plástico.
 
El salón Free From Plastics Packaging, que se realizará paralelamente a la celebración de la feria Free From Functional & Health Ingredients, constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los líderes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías provenientes de 34 países, entre ellas líderes del sector como Aspack, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.

Movimientos sociales en contra del uso de plásticos

“Motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas” explica Ronald Holman, director del salón. “Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje”.
 
Uno de los eventos más relevantes del salón Free From Plastics Packaging es el programa Matchmaking organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo.
 
Las sesiones de conferencia gratuitas incluyen un total de 60 presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.

Fuente: tecnoalimen.com 

TAGS: embalaje   embalajes   feria   packaging   plástico   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Envase Alimentek 2019: Evento liderado por Instituto Argentino del Envase proyecta las nuevas tendencias y tecnologías de la industria
Con lugar en Buenos Aires, en cuatro días consecutivos de exposición, se presentarán las nuevas tendencias y tecnologías de la industria. El evento contará con jornadas y seminarios de capacitación, en la que participarán destacados especialistas a nivel nacional e internacional.
Co-Inventa aporta conclusiones en su visita a Plastic Recycling World Expo 2019
Entre el 8 y 10 de mayo se llevó a cabo en Cleveland la Plastics Recycling World Expo. Una conferencia y feria en la que participó Co-Inventa y en la cual se expusieron los principales avances respecto al reciclaje de plásticos a nivel mundial.
Empresarios proponen fideicomiso ciego para financiar la COP25
Gobierno busca conseguir unos US$ 25 millones para completar los recursos para la cumbre. Gerencia del evento reconoce reuniones con unas 45 empresas y 15 países para levantar donaciones.
CHEMPLASTEXPO : La industria defiende el papel del plástico como recurso y no como residuo
La Economía Circular, el reciclaje, la problemática de las basuras marinas y las implicaciones del Brexit, temas centrales de la segunda jornada de ChemplastExpo2019.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel