Congresos y Eventos
, 8 de febrero de 2019

Industria 4.0: Innovación en packaging e impactos en un mundo cambiante, en ISTA European Packaging Symposium

Compartir
La ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) acogerá del 5 al 7 de marzo de 2019 la séptima edición del ISTA European Packaging Symposium, el principal foro europeo sobre embalaje para la distribución, organizado conjuntamente por ISTA (International Safe Transit Association), ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y NVC (Netherlands Packaging Centre).

En la séptima edición del ISTA European Packaging Symposium, el foco se pondrá en el análisis del impacto de la industria 4.0 en el Sector del Packaging para el transporte. Bajo el título “Industria 4.0: Innovación en packaging e impactos en un mundo cambiante”, se abordarán los cambios que pueden afectar al embalaje para transporte a raíz de las transformaciones que se están produciendo en el comercio, impulsadas por los avances en la automatización, los sistemas ciberfísicos, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), la impresión 3D y la preocupación por la sostenibilidad.

Junto a ello, las distintas ponencias también ofrecerán una visión práctica sobre los aspectos económicos y ambientales que supone la optimización del desarrollo del embalaje para el transporte y sobre las últimas técnicas de ensayo de productos envasados para evaluar la aptitud para su distribución.

A este encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Marriott de Ámsterdam, ya han confirmado su presencia como ponentes empresas y entidades líderes en su sector como Amazon, Ikea, IBM, HP, Intel Corporation, Sealed Air, Smurfit Kappa, Safe Load, ISTA, ITENE, NVC, Fraunhofer Institut IML y Metriopack, entre otros.

Smurfit Kappa será patrocinador del evento, que prevé reunir a cerca de 100 profesionales, incluidos directores, responsables y técnicos de logística, envase y embalaje, producción, compras, I+D, diseño y desarrollo de producto de empresas de los sectores del envase y embalaje, transporte, logística y almacenamiento, gran distribución, gran consumo, electrónica, bienes de equipo, laboratorios de ensayos y equipos de ensayo, entre otros.

Acerca de los organizadores ISTA,  ITENE y NVC

Con sede en Estados Unidos, ISTA lideera el desarrollo de protocolos de laboratorio y diseño de estándares para definir el comportamiento del embalaje de forma que este asegure una óptima protección de los productos durante el proceso de distribución. ISTA, cuyos orígenes se remontan al año 1948, cuenta hoy en día con procesos de ensayo y programas de certificación en el ámbito del envase y embalaje de transporte referentes a nivel mundial.

Por su parte, ITENE, a la cabeza de la Junta Directiva de ISTA Europa, aporta su experiencia internacional en ingeniería de embalaje y simulación de transporte orientada a la resolución de problemas y optimización del sistema de envase y embalaje para dar respuesta a las necesidades del mercado en términos de ahorro de costes, cumplimiento de la legislación, protección de la carga y requisitos de economía circular.

En sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia, ITENE cuenta con un Centro de Simulación de Transporte que dispone del equipo más avanzado para analizar el comportamiento del embalaje en condiciones normales y extremas, tanto si el transporte se realiza por vía terrestre como marítima.

Por su parte, NVC, fundada en 1953, es una asociación de empresas dedicadas al envase y embalaje e involucradas en toda la cadena de suministro. NVC estimula la mejora continua de las soluciones de packaging a través de sus miembros, proyectos, servicios de información y programas formativos.

Más información en: https://ista.org/european_packaging_symposium.php

Fuente: Manuntención y Almacenaje 

TAGS: packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.
Presidente Sebastián Piñera y Ministra Carolina Schmidt lanzan cumbre de cambio climático COP25
Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.
Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.
Destacan rol de la sustentabilidad en futuro de la industria frutícola chilena
La sustentabilidad en la operación de la industria frutícola es un tema que se hace cada vez más relevante, al ser una tendencia que se está imponiendo con fuerza en los mercados de destino de los exportadores chilenos.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel