Congresos y Eventos
, 27 de febrero de 2019

Expertos internacionales en packaging para la distribución se darán cita en el ISTA European Packaging Symposium

Compartir
Bajo el título 'Industria 4.0: Innovación en packaging y transformaciones en un mundo cambiante', el principal foro europeo sobre packaging para la distribución analizará las transformaciones actuales en este sector impulsadas por los avances en automatización, sistemas cibernéticos, sistemas artificiales. inteligencia, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D, sistemas de comercio electrónico y la creciente preocupación por la sostenibilidad.

Este simposio está organizado por ISTA (International Safe Transit Association) con el apoyo de Itene(Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) y NVC (Netherlands Packaging Centre), y está patrocinado por Smurfit Kappa como Platinum Sponsor; THP Systems, Safe Load Testing Technogies y Sealed Air como Gold Sponsors, y DS Smith Tecnicarton y Vibraton Research como Silver Sponsors. El programa incluirá tres segmentos principales dedicados al comercio electrónico, la industria 4.0 y las tecnologías de prueba para la evaluación de riesgos en la distribución.

El evento arrancará con una serie de presentaciones centradas en los cambios introducidos por el comercio electrónico. En esta área, los representantes de Smurfit Kappa explicarán qué opciones se deben considerar a la hora de desarrollar el portafolio de packaging para comercio electrónico, mientras que NVC presentará su proyecto de innovación Web Retail Packaging, en el que trabajan juntos minoristas, fabricantes y proveedores de packaging.

Además, ISTA explicará cómo esta asociación está trabajando con la industria para que el packaging cumpla con los estándares de rendimiento necesarios. Mientras tanto, Intel se centrará en los cambios de entornos controlados y los impactos en el embalaje para la distribución, y Amazon mostrará cuál ha sido el proceso de diseño del packaging para el último lector electrónico Kindle Paperwhite.

Con respecto a los impactos de la industria 4.0, IBM demostrará cómo las nuevas herramientas de inteligencia artificial como “Watson Analytics” pueden recoger las tendencias sobre los daños que se producen en el envío y otras áreas clave para la mejora del packaging y de la cadena de suministro. Itene presentará por su parte una metodología para monitorizar parámetros críticos en la distribución de productos frescos, y HP mostrará nuevos desarrollos en impresión 3D.

También en el ámbito de la industria 4.0, Fraunhofer Institut IML expondrá los cambios introducidos por la digitalización en la distribución de cargas unitarias paletizadas, y Sealed Air explorará la conexión entre las nuevas tecnologías de mecanización y automatización y cómo éstas pueden ayudar a que el embalaje y la logística cumplan con los requisitos para satisfacer las necesidades del consumidor.

En el área de optimización de packaging y evaluación de riesgos en la distribución, Ikea explicará su llamado diseño democrático, basado en combinar forma, función, calidad y sostenibilidad a un bajo precio, mientras que Safe Load Testing Technogies presentará un caso práctico sobre un procedimiento de simulación para validar un sistema de packaging que incluye diferentes vibraciones, choques y esfuerzos mecánicos tanto estáticos como dinámicos.

Además, HP mostrará los contenedores dotados de aislamiento térmico utilizados durante el invierno en la Ruta de la Seda, y Metropack abordará los fenómenos de larga duración de carácter horizontal, que pueden tener un impacto directo en la estabilidad de los productos. Vibration Research mostrará, por su parte, un caso de estudio centrado en fallas de asientos de autobuses no previsto por las pruebas estándar de la industria.

El ISTA European Packaging Symposium, que tendrá lugar en el Hotel Marriott de la capital holandesa, reunirá a unos 100 profesionales, incluidos directores, gerentes y técnicos de logística, embalaje, producción, compras, I+D, diseño de productos y desarrollo de empresas en el embalaje, transporte, logística y almacenamiento de sectores, gran distribución, bienes de consumo, electrónica, bienes de capital, laboratorios de prueba y equipos de prueba, entre otros.

Consulta el programa completo en: https://ista.org/european_packaging_symposium_p.php

Fuente: Interempresas 

TAGS: packaging   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Verónica Kuchinow: “habrá que repensar cómo diseñar los embalajes para que se puedan transportar y reciclar”
“El packaging está lejos del comercio del futuro. En muchos casos el envase no está pensado para ser recuperado”, el pasado 19 de marzo, Verónica Kuchinow, directora de Simbios y profesora responsable de Sostenibilidad Industrial de IQS, en la jornada “Packaging: Economía circular. La problemática del e-commerce”, organizada por Hispack e IQS.
Feria de Envases, Empaques y Embalajes se presentará en la Expo Sur Industrial Arequipa 2019
Pack Perú Sur se realizará del 5 al 7 de abril en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de la ciudad de Arequipa. Reunirá a destacados proveedores del sector Packaging de talla mundial.
No sólo envases, también objetos de exposición
Hay envases que ya forman parte de nuestra vida. Una lata de Nivea, una botella de Coca- Cola o un bote de Cola Cao son objetos que, además de ser muy reconocibles, disparan nuestros recuerdos. Pero el diseño industrial es algo más que nostalgia estética.
Expertos internacionales en packaging para la distribución se darán cita en el ISTA European Packaging Symposium
Bajo el título 'Industria 4.0: Innovación en packaging y transformaciones en un mundo cambiante', el principal foro europeo sobre packaging para la distribución analizará las transformaciones actuales en este sector impulsadas por los avances en automatización, sistemas cibernéticos, sistemas artificiales. inteligencia, Internet de las cosas (IoT), impresión 3D, sistemas de comercio electrónico y la creciente preocupación por la sostenibilidad.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel