Congresos y Eventos
, 31 de enero de 2019

Jordi Bernabeu, nuevo presidente de Hispack

Compartir
El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director de Markem-Imaje en España y Portugal, Jordi Bernabeu, presidente del comité organizador de Hispack 2021.

Hispack es el salón internacional de periodicidad trienal especializado en packaging, proceso y logística, cuya decimoctava edición tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via. Bernabeu toma el relevo del empresario Javier Riera-Marsá, quien ocupó la presidencia de Hispack en el periodo 2006-2018.

Jordi Bernabeu (Sabadell, 1963) ha cursado estudios de Empresariales y cuenta, además, con un Master en Dirección de Empresas. Con una trayectoria profesional de más de 30 años dedicada al mundo del packaging, el nuevo presidente de Hispack es desde 2014 máximo responsable en España y Portugal de la multinacional norteamericana Markem-Imaje, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de codificación y marcaje de productos, así como equipos de impresión y etiquetaje industrial. La filial ibérica cuenta con 90 empleados y factura 35 millones de euros anuales. Anteriormente, Bernabeu había ocupado el cargo de director general en Markem-Imaje Spain y otros puestos directivos en Imaje Tecnologías de Codificación S.A, firma a la que se incorporó en 1987, y que se fusionó con Markem en 2007.

Jordi Bernabeu conoce bien Hispack como expositor y como vocal de su comité organizador desde 2009. Asimismo, cabe destacar su implicación en el mundo del asociacionismo, ya que Bernabeu forma parte de la junta directiva de Graphispack Asociación, entidad que agrupa a los suministradores para la industria gráfica, embalaje y PLV de nuestro país, y que promueve la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona.

El nuevo presidente señala que asume esta responsabilidad “con gran ilusión y con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de Hispack, su liderazgo como plataforma ferial para el mundo del packaging en nuestro país y su expansión internacional”. Jordi Bernabeu se incorpora en un momento en que la emblemática feria barcelonesa de envase, embalaje, proceso y logística está definiendo su plan estratégico hasta 2024 con los retos especialmente de aumentar la presencia internacional de empresas y profesionales, impulsar especialidades conectadas con la industria del packaging, concentrar toda la innovación del sector y seguir visualizando las tendencias que marcan la evolución del envase y embalaje.

Por dimensión, Hispack es el segundo mayor evento en la cartera de salones propios que organiza Fira de Barcelona. En su pasada edición, celebrada en mayo pasado reunió 843 expositores directos con la representación de 1.400 marcas. El evento ocupó casi 40.000m2 netos de exposición y atrajo 39.600 visitantes, un 10% de ellos internacionales.

El próximo Hispack se celebrará del 20 al 23 de abril de 2021.

Fuente: InfoPack

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.
Presidente Sebastián Piñera y Ministra Carolina Schmidt lanzan cumbre de cambio climático COP25
Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.
Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.
Destacan rol de la sustentabilidad en futuro de la industria frutícola chilena
La sustentabilidad en la operación de la industria frutícola es un tema que se hace cada vez más relevante, al ser una tendencia que se está imponiendo con fuerza en los mercados de destino de los exportadores chilenos.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel