Congresos y Eventos
, 30 de enero de 2019

Capacitación: Últimos días para postular a Becas CORFO “Ecodiseño para los desafío de la Ley REP”

Compartir
El diplomado se realizará en la comuna de Rancagua y será impartido por la Universidad de Chile en colaboración con la Universidad de O’Higgins. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 28 de febrero.

En mayo de 2016 se promulgó la “Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje” (REP). Que tiene por objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar la reutilización, reciclaje o valoración.

El reglamento es considerado un instrumento económico de gestión de desechos que obliga a los fabricantes de ciertos productos, a organizar y financiar el cometido de los residuos derivados de sus mercancías. Separar en origen y entregar el residuo de los productos prioritarios a uno de los gestores autorizados, éstos pueden ser empresas del rubro, municipios y los recicladores de base

En ese marco es que CORFO O’Higgins extendió las postulaciones a sus becas de Capital Humano para el desarrollo de competencias en Ecodiseño y así  dar cumplimiento a las exigencias de la ley REP, con el objetivo de que las empresas integren esta metodología en sus prácticas productivas habituales.

Este curso se realizará en la comuna de Rancagua y será impartido por la Universidad de Chile en colaboración con la Universidad de O’Higgins y tendrá una duración de 122 horas.

“Hacemos el llamado a todos los técnicos y profesionales de la Región a  postular a estas becas de Ecodiseño, ya que es primera vez que se imparten en la comuna de Rancagua y además por una entidad tan prestigiosa como es la Universidad de Chile. Queremos que las empresas y sus profesionales, estén preparados  para estos cambios que se vienen, que tengan los conocimientos necesarios para aplicar la Ley REP, a través de una gestión eficiente de sus residuos e integrando prácticas innovadoras y didácticas para enfrentar estos procesos”, señaló el director regional de CORFO, Emiliano Orueta.

Entre los requisitos para postular al curso de Ecodiseño, está el contar con estudios técnicos o universitarios en carreras de ingeniería, diseño, arquitectura o afines. Que trabajen en empresas obligadas a reportar por la Ley REP, en el ámbito de los productos prioritarios: envases y embalajes o que cuenten con algún emprendimiento en el mismo contexto productivo.

Las postulaciones se extendieron hasta el día 28 de febrero de 2019  a las 15:00 horas, para mayor información  consultar en  el  link: http://www.becascapitalhumano.cl/region-beca/ohiggins/

Cualquier duda o consulta realizarlas al correo: becascapitalhumano@corfo.cl

Fuente: El Urbano Rural 

TAGS: ecodiseño   ley   ley rep   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Innovadores proyectos presenta AMF en Seminario Internacional ICCT 2019 de Granotec y Transforma Alimentos
Con el fin de desarrollar y potenciar nuevos productos y servicios tecnológicos para sofisticar y diversificar la industria alimentaria, se ejecutó el Seminario Internacional ICCT 2019. En el cual el Programa Estratégico Nacional Transforma Alimentos, apoyado por Corfo y el Ministerio de Agricultura, lanzó diez nuevos productos y servicios tecnológicos para la industria alimentaria, desarrollados por sus iniciativas vinculadas, cuyo foco es aumentar el valor, sofisticar y diversificar la oferta exportable de alimentos locales.
Presidente Sebastián Piñera y Ministra Carolina Schmidt lanzan cumbre de cambio climático COP25
Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, y donde se espera lograr compromisos más exigentes y ambiciosos para proteger el planeta.
Destacada participación de Co-Inventa en Feria HonduExpo 2019
Co-Inventa participó en la feria internacional HonduExpo 2019, la que contó con más de 110 stands de exhibición y tuvo gran repercusión en la industria del Packaging. En la instancia, la plataforma brindó charla y taller a pymes del sector junto a la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio de Honduras.
Destacan rol de la sustentabilidad en futuro de la industria frutícola chilena
La sustentabilidad en la operación de la industria frutícola es un tema que se hace cada vez más relevante, al ser una tendencia que se está imponiendo con fuerza en los mercados de destino de los exportadores chilenos.
www.packagingchile.cl

Powered by Global Channel