Bebestibles
, 15 de mayo de 2019

CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2018

Compartir
El documenta refleja las principales acciones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.

CCU presentó su Informe de Sustentabilidad 2018 en conformidad con los nuevos Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), opción Esencial, con el que da a conocer su desempeño económico, social y ambiental con los grupos de interés, y refleja su Comunicación de Progreso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa a la que adherimos hace 15 años.

A comienzos del 2018 la empresa implementó el Modelo de Gestión Sustentabilidad CCU, que contempla ámbitos de acción específicos para cada pilar de su estrategia: Personas que nos mueven; Planeta por el que velamos; y Marcas que nos inspiran.

En su compromiso con la Ley REP la empresa avanzó en bases de un Sistema de Gestión Colectivo de Residuos de envases y embalajes (E&E) que  se creará -inicialmente- bajo el alero de AB Chile, principalmente, 
por razones de libre competencia. 

Se espera que, una vez consolidado su funcionamiento, se administrará de manera autónoma e independiente.

Estableciendo un prototipo que permita integrar a los diferentes actores de la cadena del reciclaje, con el fin de determinar la mejor forma de llevar adelante el trabajo del Sistema de Gestión. Además, este prototipo permitirá estimar la línea base de materiales de residuos de E&E y aproximarse a los costos de la recolección y valorización para cada uno de los materiales consígnados en los reglamentos de esta ley, actualmente en desarrollo, para contribuir a la definición de las metas de recolección de envases y embalajes. 

Cabe recordar que esta normativa busca que las empresas productoras de envases y embalajes gestíonen y financíen la recolección y valorización de estos materiales, impidiendo que sean dispuestos en un relleno sanitario. 

En desempeño económico destaca el crecimiento y consolidación de su liderazgo regional como actor multicategoría, lo que se refleja en los buenos resultados del ejercicio, en que obtuvo un récord de ventas de 28,5 millones de hectolitros, un 9,6% más por sobre el periodo anterior.

El Segmento de operación Chile aportó un sólido crecimiento, donde los volúmenes aumentaron un 5,6%, alcanzando los 18,9 millones de hectolitros. El Segmento de operación Negocios Internacionales, compuesto por sus operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, se destacó por un 23,0% de crecimiento de sus volúmenes, alcanzando los 8,3 millones de hectolitros. En tanto, Colombia superó el medio millón de hectolitros de venta de cervezas marca premium, principalmente importadas.

En el desempeño social, el Informe resalta los logros de su Programa Crecer con CCU (CreCCU), el cual poya la labor y el desarrollo de comerciantes del canal tradicional entregando oportunidades de crecimiento mediante capacitación y capital de trabajo. En 2018 alcanzó más de 8 mil clientes activos en el país, 75% de los cuales ha permanecido más de un año en el programa.

También destaca el progreso de sus programas de Relacionamiento Comunitario, de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol, de Desarrollo del Arte, las campañas de seguridad vial y la tarea de reciclaje en Teletón “27 Toneladas de Amor”.

Y en el desempeño ambiental, la compañía anuncia los avances del Programa Visión Medioambiental CCU 2020, donde, con respecto al año base 2010, logró disminuir en un 24,4% la emisión de gases con efecto invernadero (Meta de 20%), reducir en un 42,2% el consumo de agua por hectolitro (Meta de 33%) y, en cuanto a la valorización de residuos industriales, alcanzó un 98,5% a nivel consolidado (Meta de 100%). Asimismo, conscientes de que el cuidado del Medio Ambiente involucra actores tanto del sector público como del privado, en 2018 CCU firmó, junto a otras 29 instituciones , el Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Cero Residuos a Eliminación, obteniendo esta meta en las plantas de Temuco y Coinco, en Chile, y la planta de Luján, en Argentina.

La décimo cuarta versión del informe comprende las acciones efectuadas por la operación local en Chile con las unidades de negocio CCU S.A., CCU Chile, Viña San Pedro Tarapacá (VSPT Wine Group), Compañía Pisquera de Chile (CPCh), Compañía Cervecera Kunstmann y Manantial S.A. En materia ambiental, se incluye el desempeño en Chile y Argentina, y han sido verificados por un tercero independiente.

Para ver el Informe de Sustentabilidad, hacer click aquí

Fuente: Comunicaciones CCU 

TAGS: CCU   informe   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
CCU publica su Informe de Sustentabilidad 2018
El documenta refleja las principales acciones de la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.
Packaging en la industria cervecera, un papel fundamental para la conservación de la bebida en óptimas condiciones
La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET acudió a la última edición de Enomaq, el Salón de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, celebrado en Zaragoza. Este evento, incluyó este año como novedad, el E-Beer, un salón sobre maquinaria e industria del sector cervecero.
Coca-Cola cambia su packaging. Conoce la campaña y agencia responsables
El packaging es la mejor estrategias creativa con que las marcas logran comunicarse con el consumidor, a través de diseño.fu
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel