Automatización y Software
, 10 de septiembre de 2019

Henkel pone a disposición su software de evaluación de reciclabilidad del packaging

Compartir
Con el objetivo de promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular, hace público su software EasyD4R

Con el objetivo de promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular, la compañía líder en tecnologías en adhesivos, hace público su software EasyD4R para que otras compañías puedan utilizarlo.

La reciclabilidad del packaging es un prerrequisito para la funcionalidad de la economía circular. Con el objetivo de determinar de manera fiable y rápida la reciclabilidad del packaging, Henkel utiliza una herramienta software especial llamada EasyD4R y que ahora hace pública en su página web www.henkel.com/easyd4r para que otras compañías y organizaciones puedan disponer de ella y desarrollar soluciones de packaging más sostenibles de manera más fácil.

Queremos promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular”, explica Dr. Thorsten Leopold, Jefe de Desarrollo de Packaging Internacional de la división Home Care en Henkel. “Esto solo puede ser un éxito si todos los participantes que integran la cadena de valor cooperan, especialmente con definiciones claras y evaluaciones consistentes. Al compartir nuestra herramienta de evaluación, queremos contribuir a la reciclabilidad del packaging”.

Toda la compañía Henkel utiliza la herramienta de software EasyD4R, basada en catálogos de criterios públicos y reconocidos como los de Plastic Recyclers Europe. El objetivo de esta herramienta es evaluar de manera rápida y precisa la reciclabilidad del packaging en fases tempranas del desarrollo del producto. Así lo confirmó la prueba independiente que realizó Fraunhofer Institute for Environmental, Safety and Energy Technology UMSICHT, durante la cual los científicos analizaron el software de evaluación y sus resultados y los compararon con los estándares nacionales e internacionales.

Con esta herramienta, la reciclabilidad del packaging del producto se puede evaluar correctamente”, comenta Dr-Ing Markus Hiebel, Jefe de Sostenibilidad y Gestión de Recursos en Fraunhofer UMSICHT. “Es un placer que compañías como Henkel se tomen en serio su responsabilidad y contribuyan al desarrollo de envases reciclables”.

 Reciclabilidad evaluada con solo pulsar un botón

El software evalúa la reciclabilidad del packaging en función de su composición y las proporciones de peso individuales de los respectivos componentes, como materiales básicos, cierres, etiquetas o colores. Para todos los materiales en cuestión, la herramienta almacena información sobre la idoneidad para la identificación durante la clasificación y para el procesamiento durante el reciclaje. Sobre esta base, EasyD4R muestra resultados claros expuestos en un sistema de evaluación de semáforos: proporciona información sobre la capacidad de reciclaje de cada diseño, así como el porcentaje y las combinaciones de materiales que pueden optimizarse para el reciclaje. Al hacerlo, apoya el desarrollo de soluciones de packaging sostenibles.

TAGS: ecodiseño   economía circular   henkel   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Henkel pone a disposición su software de evaluación de reciclabilidad del packaging
Con el objetivo de promover una colaboración abierta y acelerar la transición a una economía circular, hace público su software EasyD4R
Soluciones de identificación para la industria de envase y embalaje
Leuze electronic desarrolla y produce soluciones innovadoras y eficientes para la industria de envase y embalaje
Tendencias de automatización en la industria del packaging
Malte Schlüterde Mitsubishi Electric, analiza cuatro tendencias principales que influyen actualmente en la industria del embalaje y que marcarán el futuro
ETIQUETAS RFID: trazabilidad, precisión y rapidez, beneficios de una tecnología que aún tiene mucho espacio para crecer en el mercado nacional
Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia o más conocidas como etiquetas RFID están a disposición del mercado nacional hace más de una década. Sus inicios fueron bastantes discretos, principalmente por el alto costo que en aquel entonces implicaba cada etiqueta – aproximadamente entre 1 y 2 dólares – además de que existían algunas limitaciones respecto del sustrato en el cual se podían utilizar, por ejemplo, productos con contenido líquido o empacados en lata. 
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel