Alimentos
, 26 de junio de 2019

Encuesta internacional sobre el packaging alimenticio

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De acuerdo con una encuesta internacional de consumidores encargada por Kemira, el 56% de los encuestados en los Estados Unidos considera que las marcas de alimentos tienen la responsabilidad principal de reducir los residuos de plástico en los envases de alimentos. El 46% está dispuesto a pagar más por los envases renovables.

Según una encuesta internacional de consumidores encargada por la compañía mundial de productos químicos Kemira, más de la mitad de los 4.000 encuestados en los Estados Unidos, China, Alemania y Finlandia dijeron que estarían dispuestos a pagar más por el envasado de alimentos renovables. La mayoría de los encuestados también esperaban reducir el uso de plástico en sus vidas. La encuesta internacional, realizada en abril de 2019 por un socio de investigación externo, investigó las opiniones de los consumidores sobre los materiales de embalaje de alimentos, la compra de alimentos y el desperdicio de alimentos.

Según la encuesta, cuando se trata de las características del envasado de alimentos, las prioridades clave de los consumidores en todos los mercados se relacionan con las propiedades de higiene y de estanqueidad del envase, pero el material de envasado en sí también se considera importante. Especialmente en los Estados Unidos, el tamaño del paquete de alimentos y la facilidad de uso también se consideran importantes.

El 46% de los ciudadanos de los EE. UU., El 85% de los chinos, el 55% de los alemanes y el 44% de los finlandeses responden positivamente a la afirmación: “Estoy dispuesto a pagar más por los envases renovables en los alimentos (como cajas de cartón u otros productos biológicos)”.

Muchos de los encuestados están reciclando sus envases: en los Estados Unidos y China, aproximadamente el 40% dijo que siempre recicla cartones y cartón; Alrededor del 80% de los encuestados finlandeses y alemanes dijeron lo mismo. En todos los demás países, excepto en EE. UU. (52%), el plástico se recicla con mucha menos frecuencia.

“El envasado de alimentos desempeña un papel a menudo pasado por alto en la huella ambiental total de los productos alimenticios, afectando tanto la vida útil del producto como la reciclabilidad de los desechos. Por ejemplo, con un empaque apropiado, los alimentos se mantienen frescos por más tiempo, de manera segura. Estamos siguiendo activamente las tendencias de envasado de alimentos, ya que somos parte de la cadena de valor de las soluciones de envasado basadas en fibra ”, dice Lee Sampson , Director de Líneas de Producto en Kemira.

La discusión global sobre el plástico también se refleja en la encuesta, ya que la mayoría de los encuestados indicaron que estaban tratando de reducir la cantidad de plásticos en sus vidas. En los Estados Unidos, el 58%, en Alemania el 83%, en Finlandia el 67% y en China, un sorprendente 93% de los encuestados estuvieron de acuerdo con esta opinión. Por otro lado, el futuro de los envases de plástico divide las opiniones: el 35% de los ciudadanos de los EE. UU. Dice que se sentiría negativo acerca del aumento del uso de plásticos en los envases de alimentos, mientras que el número correspondiente entre los chinos es del 38%, los alemanes el 51% y los finlandeses el 76%. .

“Fue interesante ver que el 56% de los encuestados de los EE. UU. sienten que las marcas de alimentos tienen la responsabilidad principal de reducir los residuos de plástico asociados con el envasado de alimentos. Esto es algo que las marcas de alimentos están abordando activamente, y una alternativa es utilizar materiales de empaque basados ​​en fibra renovables y reciclables. Sin embargo, es un asunto complejo ya que las marcas a menudo son globales pero las regulaciones son locales. Esperamos ver los grandes desafíos globales que se tienen en cuenta en la legislación local y esperar cierta previsibilidad en el futuro regulatorio.

Las soluciones sostenibles y renovables requieren un esfuerzo conjunto consistente a largo plazo ”, continúa Sampson . 

Fuente: https://www.foodnewslatam.com

TAGS: packaging   
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