Alimentos
, 17 de abril de 2019

Seminario Internacional ICCT 2019: Convocado por Granotec y Transforma Alimentos

Ministro de Agricultura, Antonio Walker.
Compartir
El pasado jueves se desarrolló la XXXII versión del Seminario Internacional ICCT 2019, liderado y convocado por Granotec, una entidad experta en el desarrollo de nutrientes e ingredientes de alimentos, desarrollando tecnologías e innovaciones que se apeguen al comer sano y equilibradamente, en pro de las tendencias que demandan los consumidores. Además, fue liderado por Transforma Alimentos.

La actividad, convocó a entidades gubernamentales como el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, e interesantes expositores del mundo de la innovación en la aplicación de nuevas tecnologías e investigación en desarrollo de nuevos ingredientes, dando hincapiéa etiqueta limpia y nuevos desarrollos en leguminosas y el lanzamiento de productos y servicios tecnológicos de Transforma Alimentos.

Además, se mostraron los resultados de compañías e instituciones financiadas por Corfo y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), generando el vínculo entre éstas, y otros actores del sector, apoyando en lo comercial. 

Uno de los temas ejes fue sobre las etiquetas limpias y la percepción de los consumidores al adquirir productos más saludables, lo que claramente afecta positivamente en la primera presentación de un producto a través de su packaging. Ministro Walker se refirió al tema y comentó a PackagingChile que “tenemos que tener un envasado con un etiquetado que refleje lo que es el producto, sobre todo para los mercados internacionales que nos demandan este tipo de alimentos, entonces primera regla a nivel de ministerio tener un producto de calidad, en buenas condiciones, inocuo de buen sabor con un etiquetado y envase representativo de lo que es” 

Dicho lo anterior, dentro del marco de las alianzas que sostiene Transforma Alimentos con Star-Up Chile, se desplegaron diez innovaciones vinculadas al sector de alimentos, entre ellas, estando presente Co-Inventa, la plataforma de innovación y desarrollo de envases y embalajes de alimentos, presentando a ECOLABEN, el primer y único laboratorio de biodegradabilidad, ecotoxicidad y desintegración de Latino América. 

Dentro del evento, además, se lanzó la primera versión del Catálogo Digital de Productos y Servicios Tecnológicos Transforma Alimentos, el cual contiene 10 innovaciones. Cabe destacar que el seminario ICCT estuvo dirigido a profesionales de las áreas comercial y de desarrollo de las compañías elaboradoras de Alimentos, así como a las Instituciones gubernamentales y académicas que son parte de este rubro. 

 

 

TAGS: alimentos   granotec   ICCT   innovacion   seminario   teconologia   transformaalimentos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Inocuidad de los envases: un atributo principal en la conservación alimenticia
El primer objetivo, cuando por primera vez se pensó en un envase, fue el de proteger un producto. A medida que ha transcurrido el tiempo, con los avances en innovación y tecnología, un envase o embalaje para alimentos debe de reunir un conjunto de especificaciones básicas en pro de la conservación de estos productos. Evitando la contaminación de los mismos a través de los materiales que se emplean. 
ITENE mejora las propiedades barrera de PET y PP mediante el uso de nanoarcillas para su uso en envases
El proyecto LAYERPACK permite aplicar estos materiales a soluciones de packaging alimentario reduciendo sus capas o haciéndolos más ligeros.
Cómo evitar el uso de ciertos envases que pueden ser tóxicos
Ciertos envases alimentarios pueden liberar sustancias que contaminan el contenido y, además, dañar al medio ambiente
Encuesta internacional sobre el packaging alimenticio
De acuerdo con una encuesta internacional de consumidores encargada por Kemira, el 56% de los encuestados en los Estados Unidos considera que las marcas de alimentos tienen la responsabilidad principal de reducir los residuos de plástico en los envases de alimentos. El 46% está dispuesto a pagar más por los envases renovables.
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel