Alimentos
, 28 de enero de 2019

Carburos Metálicos, una solución para el envasado en atmósfera protectora que refuerza los aromas de los alimentos

Compartir
Los productores de alimentos tienen “buen olfato para los negocios” y buscan constantemente nuevas formas de apasionar a los consumidores con sensaciones duraderas. En general, se considera que el olfato es nuestro sentido más poderoso, por ello, Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha lanzado su sistema Freshline Aroma MAP.

Este sistema vaporiza aromas naturales, como aceites esenciales, en la mezcla de gases en el mismo procedimiento de envasado de los alimentos en atmosfera protectora (MAP – por sus siglas en inglés Modified Atmosphere Packaging), sin pasos de producción adicionales.

Al ofrecer una nueva forma natural de potenciar el aroma y sabor de los alimentos envasados, este innovador sistema ayuda a mejorar la experiencia sensorial del usuario final siendo un factor decisivo de compra. Algunos aceites esenciales pueden alargar más la vida útil del producto con lo que el envasado de alimentos con el sistema Freshline Aroma MAP ayuda a la reducción de las devoluciones y a disminuir los costes asociados.

Los aceites esenciales naturales o aromas que se pueden utilizar con el sistema Freshline Aroma MAP cumplen con la demanda del consumidor de etiquetado limpio (clean label) de los alimentos. Y, por último, son capaces de desencadenar emociones y recuerdos mediante el uso del olfato, respondiendo así a la tendencia creciente del marketing sensorial y de marca dentro de la industria alimentaria.

“El mercado de alimentos envasados está creciendo junto con el envasado en atmósfera protectora (MAP). El uso de soluciones naturales para adaptar y mejorar la experiencia del cliente en este ámbito ofrece a los productores oportunidades reales; se podría decir que es una solución ganadora para todos los involucrados”, ha comentado Jordi Mallén, Product Manager Alimentación de Carburos Metálicos.

En términos generales, el equipo se puede incorporar a la línea de envasadoexistente y utilizar para una amplia gama de productos alimentarios, incluida lacarne procesada, snacks, frutos secos y productos de panadería. El sistema inyecta una cantidad precisa y reproducible de aroma o aceites esenciales en el caudal de gas. La mezcla Freshline Aroma MAP se introduce en la máquina de envasado, de la misma manera que con el procedimiento MAP estándar. El equipo es seguro, higiénico y cumple con todas las normativas y las buenas prácticas aplicables a la industria alimentaria.

Fuente: TecnoAlimen

TAGS: alimentos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Ministra de Medio Ambiente entrega a McDonald's sello #ChaoBombillas
McDonald's ha incorporado en Chile, una ruta sustentable denominada "Receta del Futuro" para reducir su huella de carbono.
Retos a los que se enfrenta la industria avícola: Envases alimentarios
En el caso de los envases inteligentes, existen ya prototipos con etiquetas capaces de generar una comunicación visual lo suficientemente clara para que el consumidor, a través de indicadores de color, identifique el estado y el ciclo de vida real del alimento.
Retos a los que se enfrenta la industria avícola: Envases alimentarios
Los profesionales del sector alimentario coinciden en que las soluciones para enfrentarse a este reto pasan necesariamente por el impulso de la innovación en la industria del envase y por una comunicación que permita la concienciación del consumidor.
Inocuidad de los envases: un atributo principal en la conservación alimenticia
El primer objetivo, cuando por primera vez se pensó en un envase, fue el de proteger un producto. A medida que ha transcurrido el tiempo, con los avances en innovación y tecnología, un envase o embalaje para alimentos debe de reunir un conjunto de especificaciones básicas en pro de la conservación de estos productos. Evitando la contaminación de los mismos a través de los materiales que se emplean. 
Web: www.packagingchile.cl / Publicidad: rene@packagingchile.cl

Powered by Global Channel